La actriz María Eugenia Llamas, mejor recordada por su papel como “La Tucita” en la inolvidable película mexicana “Los Tres Huastecos” que protagonizó Pedro Infante en tres papeles diferentes, falleció este domingo por la noche en un hospital d Jalisco.
De acuerdo a sus familiares, la actriz habría fallecido alrededor de las nueve de la noche en el hospital Chapalita de Zapopan, Jalisco a causa de un paro cardiorespiratorio.
La actriz nacida en 1944, fue esposa del conductor Rómulo Lozano y madre de 3 hijos. Eugenia Llamas saltó a la fama a los 4 años de edad por su papel de “La Tucita” a lado de Pedro Infante en Los tres Huastecos (1948), además de aparecer en Dicen que soy mujeriego (1949) con el recordado actor/cantante y la también legendaria Sara García. También aparecería en El seminarista, pero la pequeña actriz obtendría un premio Ariel por la película Los niños miran al cielo, cuando contaba con 8 años de edad.
La carrera de María Eugenia Llamas destacó posteriormente como narradora y ávida promotora de la cultura mexicana alrededor del mundo.