En medio del dolor que les ocasiona haber perdido a estas tres mujeres, Efraín Medina, padre de una de las menores asesinadas junto con su madre y hermana y German Alberto Guillermo Rodríguez primo hermano de Rosalba ofrecieron sus declaraciones en torno a estos hechos para evitar más versiones que pudieran provocar un impacto en la sociedad.
Primeramente declararon que se encuentra satisfecha la familia por la sentencia de 80 años de prisión al feminicida Alex Javier Hernández Zavala y expusieron que la principal razón que los llevó a aceptar esta condena fue para no seguir escuchando el relato de este trágico acontecimiento.
También afirmaron que no se le reducirá más la pena por lo que la sociedad puede estar tranquila de que se les hará justicia y es que se ha especulado a través de redes sociales que por buen comportamiento podría reducirse a la mitad esta sentencia lo que significaría que permanezca solo 40 años en prisión.
Sin embargo, los familiares de las víctimas recalcaron que esto es imposible puesto que se trata de un delito muy delicado y que no se puede otorgar un doble beneficio.