El abridor cubano de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, fue elegido por la revista Sporting News como el “Regreso del Año” en la Liga Nacional de las Grandes Ligas.
En los 80 años que Sporting News ha galardonado a los jugadores con varios premios, Fernández es el primero en ser reconocido póstumamente.
El Regreso del Año fue elegido por medio de un voto de 177 jugadores del Viejo Circuito, que fueron sometidos durante el mes de septiembre. La mayoría de las papeletas fueron entregadas antes del accidente del 25 de septiembre en el que falleció Fernández.
Fernández es el tercer jugador de los Peces en llevarse el galardón, acompañando a Casey McGehee (2014) y Darren Daulton (1997).
El as de Miami tuvo foja de 16-8 con 2.86 de efectividad en 29 aperturas. El derecho de 24 años de edad rompió un récord del equipo con 253 ponches y sus 12.5 abanicados por cada nueve entradas fueron el mejor promedio en la Gran Carpa este año.
Un lamentable accidente en un yate el mes pasado cortó de tajo con su existencia y su prometedora carrera en el mejor del mundo, dejando además un hueco difícil de llenar con los Marlins de Miami.