La Comisión de Arbitraje dio a conocer que Fernando Hernández fue designado como el silbante central para el duelo de Ida de la gran final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX entre Pumas de la UNAM y León, a disputarse este jueves 10 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario.
Hernández Gómez será el juez central de este encuentro que se disputará sobre el césped del estadio Olímpico Universitario México 68 el jueves a las 21:00 horas.
Será asistido por Christian Kiabek Espinoza Zavala y Enrique Isaac Bustos Díaz, y como cuarto asistente estará Jorge Isaac Rojas Castillo, y como encargados del VAR, Arturo Cruz Hurtado y Carlos Ayala Cuéllar.
Entre los encuentros en los que participó durante el actual Guardianes 2020, se encuentra el Clásico Nacional, entre Chivas y América, en la jornada 11 del torneo mexicano. No solo en la Liga MX, el nombre de Fernando Hernández destacó sino también a nivel de selecciones, ya que fue el réferi central del México ante Guatemala, en la primera Fecha FIFA del año.
El nazareno cuenta con casi ocho años de carrera dentro de las canchas de la Primera División en México. Hernández Gómez debutó el 22 de enero del 2013 en la Liga MX. En el presente Guardianes 2020, el árbitro con gafete FIFA, tuvo la oportunidad de estar en 19 encuentros, todos ellos como árbitro central.
De acuerdo con las estadísticas de la Comisión de Árbitros, el nazareno marcó 90 Tarjetas amarillas, y expulsó a ocho jugadores del balompié mexicano.