La Comisión de Apelación de la FIFA, presidida por Larry Mussenden, rechazó en su totalidad los recursos presentados por Joseph S. Blatter y Michel Platini y confirmó íntegramente las respectivas decisiones de mantenerlos castigados sin poder participar en ningún acto relacionado con el balompié.
De acuerdo a un comunicado del máximo organismo del fútbol a nivel mundial, las decisiones de la Comisión de Apelación de la FIFA son las siguientes:
Joseph S. Blatter, ex dirigente de la FIFA: la Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado en su totalidad el recurso y ha confirmado íntegramente la decisión (v. el art. 84, apdo. 2 del Código ético de la FIFA) relativa a las medidas provisionales que tomó ex parte el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente el 7 de octubre de 2015.
En aras de la claridad, cabe señalar que sigue abierto el procedimiento del órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente relativo a las medidas provisionales; esto significa que el órgano de decisión aún puede confirmar, revocar o enmendar su decisión provisional tal y como estipula el art. 84, apartado 2 del Código Ético de la FIFA.
Michel Platini: la Comisión de Apelación de la FIFA rechazó en su totalidad el recurso y ha confirmado íntegramente la decisión de confirmar las medidas que tomó el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente el 20 de octubre de 2015. La decisión del órgano de decisión se tomó tras la decisión inicial tomada ex parte el 7 de octubre de 2015 y tras haber escuchado a la otra parte.
Las decisiones de la citada comisión ya fueron comunicadas a Joseph S. Blatter y Michel Platini este mismo miércoles 18 de noviembre de 2015.
Conforme al art. 67 de los Estatutos de la FIFA, las decisiones pueden apelarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).