Llegó a su fin el curso dirigido a entrenadores de la disciplina de bádminton, el cual se realizó en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Deportiva, del Instituto del Deporte de Campeche, que se llevó a cabo durante tres días dentro de las estrategias para promover nuevas disciplinas en el Estado.
Con el objetivo de convertir al bádminton en uno de los deportes populares para el Estado y así poder formar atletas con un gran potencial para representar a Campeche en competencias regionales y nacionales en el futuro, se está trabajando con la Comisión Nacional del Deporte, en la promoción de este deporte y otros como el tae kwon do y el béisbol, para fortalecer sus bases infantiles.
Este curso se realizó en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, mismo que fue impartido por Rafael Alejandro Orozco Guerrero, perteneciente a la Federación Mexicana de Bádminton, autorizado por dicho organismo para realizar evaluaciones y certificar a los participantes.
Al término del curso, Rafael Orozco realizó examen práctico y teórico a los participantes: Marco Yam Rejón, Hugo Herrera, Roberto Chuck Huicab, Ernesto Pozo Martínez, Guillermo Zúñiga y Eduardo Tapia, quienes todo el tiempo se mostraron voluntariosos y con enormes deseos de aprender.
Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche continúa fomentando la práctica de una variedad de disciplinas.