La regulación de la tenencia de la tierra ha sido uno de los temas más cuidados y que ha registrado avances significativos, informó el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, tras señalar que el compromiso era entregar 2 mil 364 certificados, superando las 3 mil 99 familias escrituras, sin embargo, existen muchos pendientes.
En entrevista posterior a la entrega de certificados por parte de la comisión de Desarrollo de Suelo y vivienda (CODESVI), Ortega Bernés, señaló que la regularización de áreas ocupadas informalmente ha sido un tema que ha ocupado a su administración.
“En el tema de regularización tenemos pendientes, en los que el Gobierno del Estado nunca dejó de estar atentos, de impulsar gestiones; y es un tema en el que la voluntad de todas las partes deben estar involucradas y deben de cristalizar”, indicó.
Dejó en claro que en el tiempo por venir, “seguramente se realizarán esfuerzos importantes que tienen que ser apoyados también por los beneficiarios o los interesados, no solamente el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal o los gobiernos municipales sino todos los involucrados”.
Descartó que el tema sea un foco rojo que deja la presente administración, sino que son los problemas que se presenten en todo momento.