Comprensión y paciencia, pidió el Gobernador del Estado, a ciudadanos y empresario, ante los cambios de vialidad que ocasiona la construcción de la segunda etapa del Mega-drenaje.
“Es una obra que ocasionará muchos problemas, sin embargo, resolverá otro mayor como es la cuestión de las inundaciones que se presentan año con año”.
El mandatario Estatal, pidió comprensión y paciencia, pues dijo la obra genera complicaciones y afectaciones a la población.
“Creo que es cuestión de organizarse, y no solo los ciudadanos, también el Gobierno, pues hoy mismo fui testigo del tráfico y contra mi costumbre, llegué cinco minutos tarde a un evento; por lo que de ahora en adelante tengo que salir 10 minutos antes y, eso es lo que hay que hacer y a eso los invito: a que hagamos todos un esfuerzo de organización, porque estoy convencido que vale la pena”
El Jefe del Ejecutivo se dijo respetuoso de los reclamos de algunos empresarios, que aseguran se ven afectados por estos trabajos y dijo que también se les está apoyando.
En otro orden de ideas, el mandatario opinó de la “pérdida” de 13 millones de pesos.
“Yo no sé si haya algunos magos, que aparecen y desaparecen dinero, pero naturalmente que se van a aplicar, forman parte de un convenio con la Federación, y ascienden a 163 millones de pesos, de lo que ya recibimos poco más del 50 por ciento que van a ser destinados al concepto de Ciudad Museo”.
Recordó que estos recursos forman parte de las obras de reconstrucción de la muralla en su segunda etapa; así como también son parte del levantamiento de los nuevos edificios frente al parque principal, además de las obras de embellecimiento de la ciudad.
Indicó que los recursos van fluyendo de acuerdo al calendario establecido por la Secretaría de Hacienda y la licitación de las obras.
Finalmente cuestionado respecto a la aplicación de la Reforma Educativa, dijo que se está trabajando para que las preocupaciones que existen en el proceso de armonización sean debidamente consideradas, vamos por la calidad educativa, sin afectar los derechos de los maestros.