Respetuoso de la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la apertura para que en el Estado de Campeche, parejas del mismo sexo puedan adoptar, se dijo el gobernador Fernando Ortega Bernés, al dejar en claro que es su opinión como jefe del ejecutivo.
“Como jefe del Ejecutivo respetuoso de la determinación que la Corte ha asumido, como jefe del Ejecutivo que quede claro”, significó el mandatario estatal, sin emitir más comentario al respecto.
En otro tema, detalló que las comparecencias forman parte del mecanismo de rendición de cuentas y se hace como dispone el Congreso del Estado, esto luego de las críticas de legisladores de oposición, de que sólo comparecen secretarios que informan cifras bonitas y no la realidad del Estado.
En entrevista posterior a la entrega de incentivos, Ortega Bernés dejó en claro que no puede ser juez y parte con respecto a la ampliación de la glosa del VI informe, por lo que corresponderá a los campechanos emitir una opinión si lo señalado corresponde al desarrollo de la entidad.
“Lo más importante de toda la información consignada está en el informe que el gobernador entrega al Congreso, las comparencias forman parte del mecanismo de rendición de cuentas y se hace como lo dispone el Congreso y lo estamos haciendo como lo dispuso el Congreso”, concluyó el mandatario estatal.