Al cierre del primer semestre del 2012, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha ejercido poco más de 45 millones de pesos en beneficio de cinco mil campechanos, informaron autoridades de la dependencia federal, que presentaron los resultados de las acciones realizadas a la mitad del año y ante el cierre del sexenio.
El responsable de la delegación en Campeche de la dependencia, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, señaló que se trata de grandes y significativos avances los que se tienen en lo que se refiere al otorgamiento de créditos, que en el caso de la entidad se encuentran al 45 por ciento de completar la meta.
“En Campeche contamos con más de 900 afiliados, a ellos les invitamos a hacer uso de los créditos que tenemos en la dependencia, estamos hablando de que son más de 100 millones de pesos los que existen en una bolsa de programas y diversas acciones para beneficio de los campechanos”, comentó.
Sánchez Espinosa detalló que a nivel federal, en lo que va del sexenio se han otorgado más de siete millones de créditos, lo que significa 3.6 veces los otorgados en promedio en las cinco administraciones anteriores.
“Al cierre del primer semestre del año se han otorgado 725 mil 748 créditos por un importe de cuatro mil 166 millones de pesos, cifras que representan un incremento del 84 por ciento y 74 por ciento respectivamente, comparados con el mismo periodo del ejercicio 2011 y un incremento del 118 por ciento y 136 por ciento, comparados con el periodo 2010”, finalizó.