Deportes

Formación de arqueros, prioridad de Campeche FC bajo guía del “Chino” Santos

Ser portero en el fútbol es estar siempre con la mira enfocada no solo por el delantero o equipo rival, también por el ojo del aficionado. Es una posición de privilegio, en la que un día puedes salir como el héroe y otras ser el villano, pero nunca como un jugador más, y esa valía Campeche FC la reconoce con el trabajo específico que implementa para el desarrollo de sus arqueros, y lo hace de los conocimientos y experiencia de Manuel Humberto Santos Cuituny.

En la cantera rojiblanca siempre ha sido importante el desarrollo de las habilidades de los arqueros, bases cimentadas por Rafael García Zubieta (+), hasta la reciente llegada del “Chino” Santos Cuituny, quien tiene a su cargo todo el trabajo de desarrollo de los guardametas rojiblancos del primer equipo, el de la Tercera División, además de las integrantes del equipo femenil.

Desde el inicio del ciclo competitivo Manuel Humberto Santos Cuituny, junto a Mauricio Chan Centeno, su auxiliar, se unió al equipo de profesionales de Campeche FC para formar y desarrollar las cualidades de los arqueros, elevar el nivel de los arqueros rojiblancos al alto rendimiento, con un claro objetivo tener a la mejor cantera también en esta posición.

Con experiencia como jugador profesional y sobre todo en su posición, y una amplia trayectoria en el desarrollo de talentos campechanos, Manuel Santos comparta su experiencia y conocimientos acumulados en los diferentes cursos que ha tomado con los arqueros rojiblancos, utilizando diferentes técnicas y métodos para explotar las cualidades de cada uno de los guardametas que forman parte de FC.

El trabajo específico que desarrolla la dupla Manuel Humberto Santos Cuituny-Mauricio Chan Centeno está enfocado a la formación de atletas de alto rendimiento, cada uno con sus respectivas características.

A diario Santos Cuituny se pone los guantes para implementar ejercicios para trabajar desde lo más básico, hasta ejercicios, de acuerdo a la edad, cuyo objetivo es trabajar en “la reacción, la fuerza en la incorporación, el sentido de la ubicación, seguridad en las manos, en los pies, aspectos importantes y fundamentales en el desarrollo y consolidación de los gestos técnicos”.

“Todos estos ejercicios que ellos hacen a diario son trabajos específicos durante su proceso de formación hacia el alto rendimiento, hacia el objetivo que es llegar al profesionalismo. Ellos lo pueden ver que son ejercicios extenuantes, pero cuando llega el momento de su incorporación al primer equipo serán los que los lleven a ser titulares o suplentes, nosotros les ayudamos a desarrollar sus habilidades y el compromiso de ellos es mejorar día con día”, subrayó Santos Cuituny.

Comentarios de Facebook