Internacional

Francia ya vacunó contra el covid-19 a un millón de personas

Este sábado, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que un millón de personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Francia desde el inicio de la campaña, que comenzó el pasado 27 de diciembre.

“A todos nuestros sanitarios, a nuestros representantes, a todo el personal y agente de prefecturas, de agencias de salud y establecimientos de salud, a todos los que han unido sus fuerzas a esta excepcional campaña de vacunación: ¡Gracias!”, escribió Castex en un mensaje en Twitter bajo el título: “1 millón de franceses vacunados”.

Y es que el país tomó velocidad en las últimas dos semanas tras haber sido criticado en un primer momento por ir demasiado lento, pues en la primera semana de la campaña tan solo vacunaron a unas 500 personas.

Las críticas llevaron al Gobierno francés a cambiar su estrategia de vacunación y abrir las dosis no solo a residencias, sino también a mayores de 75 años en domicilios privados, al personal sanitario mayor de 50 años y a personas con enfermedades que podrían ser susceptibles de padecer formas graves del virus.

Comentarios de Facebook