Campeche Destacadas

Inicia vacunación contra el covid-19 a maestros campechanos

Este sábado, en punto de las 10 de la mañana, inició la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a docentes de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y privadas de todo el estado.

Serán más de 23 mil maestros de toda la geografía estatal los que recibirán la vacuna conforme vayan llegando las dosis.

Sin mayor contratiempo los docentes fueron inmunizados bajo los protocolos estrictos de la estrategia que ha planteado el Gobierno Federal, de cinco en cinco fueron pasando para posteriormente estar en observación al menos media hora para cualquier reacción alérgica del biológico.

La maestra Ana Regina Cel Medina fue de las primeras en recibir la vacuna destacando que con ello se ha dado el primer paso para el retorno a clases.

Subrayó que haber tomado en cuenta a los maestros como un sector importante para ser de los primeros en este proceso de inmunización fue un gran acierto ya que los docentes tienen contacto directo con los niños y niñas, así como con los papás de cada uno de los alumnos y está vacuna servirá para reducir considerablemente los riesgos.

Comentarios de Facebook