El venezolano Frank Díaz, del club Broncos de Tamaulipas, ocupará el lugar del dominicano Miguel Olivo, de los Toros de Tijuana, en el equipo de Extranjeros en el HR Derby del Zócalo, a celebrarse el próximo 14 de junio.
Olivo recibió el pasado jueves un pelotazo en el dedo anular de la mano derecha, que le causó una doble fractura, por lo que los médicos determinaron que no podrá actuar en el evento del próximo domingo.
Frank Díaz, oriundo de Valencia, Venezuela, nacido el 6 de octubre de 1983, ostenta 10 cuadrangulares con 43 carreras producidas en 53 juegos con el equipo fronterizo.
Díaz es bateador derecho, presume siete temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, en 2012 conectó 27 jonrones y en la campaña de 2014 fue el líder productor del circuito con 101 carreras producidas.
Suma tres temporadas de más de 20 cuadrangulares en el circuito. Ha vestido las franelas de Petroleros de Minatitlán, Rojos del Águila de Veracruz y Reynosa.
El equipo de extranjeros está conformado por el dominicano Miguel Tejada, de Pericos de Puebla; el panameño Rubén Rivera, de Olmecas de Tabasco; el cubano José Julio Ruiz, de Acereros de Monclova; y ahora Díaz, de Tamaulipas.
SERÁ UN GRAN SHOW: SOTO
El próximo domingo el Zócalo capitalino se convertirá en el diamante de béisbol más grande de México y ahí se dará una fiesta de bombardeos al realizarse el Home Run Derby con ocho de los mejores cañoneros de la Liga Mexicana de Béisbol, quienes aprovechando las condiciones que se tienen en la ciudad de México, prometen una fiesta llena de cuadrangulares.
El 30 de mayo se celebró el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en Mérida y cinco de los toleteros que participaron en el HR Derby ese fin de semana, estarán el domingo en el Zócalo, volándose la barda como parte de los festejos por el 90 Aniversario de la LMB. Los que repetirán en este duelo son Jorge Cantú, Japhet Amador, Miguel Tejada, José Ruiz y Saúl Soto.
“Es un honor el ser parte de esta fiesta representando a México en un evento que nunca se había hecho aquí. Construir todo un evento de béisbol, poniendo un campo, bardas, tribunas, va a hacer que los ojos del país pongan su atención en eso y para nosotros será sumamente especial participar”, explicó Saúl Soto.
El cañonero de los Rieleros de Aguascalientes es actualmente el segundo sitio en jonrones de la Liga Mexicana con 16 vuelacercas, y será uno de los seis bateadores derechos que buscarán salvar la barda de 344 pies que será colocada en la plancha del Zócalo.