Aunque el frente frío 39 ya se encuentra sobre la Península de Yucatán y tiende a estacionarse, también comienza a debilitarse cada vez más; sin embargo, seguirá generando precipitaciones aisladas este día en algunas regiones de la entidad como son la centro y sur.
Las lluvias serán aisladas y ocasionales en la zona centro y sur así como en puntos aislados de la geografía estatal, según reportes de la Secretaría de Protección Civil, que afirma este viernes las condiciones climatológicas serán mejores pues solo quedarán algunos remanentes del frente frío.
En cuanto a las temperaturas asegura presenta pocas variaciones, con máximas entre 33 y 34 grados, en tanto que las mínimas arriba de los 20 grados; el viento cambiará al norte en las próximas 24 horas y sus velocidades serán entre 15 y 20 kilómetros por hora.
No obstante, advierte cambiarán al Este y Sureste a partir de este viernes, acelerándose y poniendo las condiciones para un nuevo sistema frontal o frente frío para este sábado en el Sur del Golfo de México.