Con el fin de hace válida su carácter de sublíder de su grupo así como su imbatibilidad como local, Fuerza Salvatoriana-Tuzos Campeche, recibe este sábado en el juego de “vuelta” a Newell’s Cancún en los cuartos de final de la Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, a las 10:00 horas en el Campo “A” del Club Corsarios 2000.
Esta llave esta en favor de los quintanarroenses, quienes se llevaron el juego de “ida” aprovechando su localía ante los campechanos, quienes tuvieron el dominio del partido pero en la segunda mitad perdieron el control, hasta darse el marcador final, 3 a 2, en los primeros 80 minutos de juego.
Para el juego de vuelta los pupilos de Julio Herrera Arroyo y Miguel Novelo, cuentan con plantel completo para encarar este y el objetivo con base en el trabajo que hicieron a lo largo de la semana será, primero, no recibir goles y luego empatar el marcador global, ya que este les daría el pase a la siguiente ronda.
Sin embargo, no buscarán encerrarse en su campo y esperar a que el rival se equivoque sino que saldrán a proponer el partido como lo hicieron en la ida además de no perder la concentración en sector defensivo, de ahí que el “Potro” Herrera privilegia el trabajo constante, haciendo repeticiones en las llamadas jugadas de rutina o bien en la elaboración de jugadas al salir de su campo con el balón en los pies.
Todo el plantel está disponible para este encuentro como sus goleadores Julio Gutiérrez Ché, Gerardo Torres, quien fue el que anotó los dos del juego de ida, además de Pedro Cámara, entre otros elementos de medio campo hacia el frente y los que han mantenido la defensiva sin recibir muchos goles durante la temporada regular.
Basarán su juego en la principal fortaleza que tienen desde la segunda en la que solo un partido perdieron y como local sólo dejaron escapar tres puntos, los demás encuentros los ganaron y de ahí partirán para buscar llegar a las semifinales de la también llamada Quinta División.
El encuentro de “vuelta” está programado para el sábado, 30 de mayo, a las 10:00 horas en el Campo “A” del Club Corsarios 2000, y en caso de ganar Fuerza Salvatoriana se colaría a las semifinales, que de avanzar estaría ya calificado para la siguiente etapa de la Liga Nacional Juvenil, que es la etapa nacional que convoca a los mejores equipos de las ocho zonas futbolísticas en que está dividido el país.