“Las fallas que el megadrenaje registró fueron a consecuencia de la basura”, justificó la secretaria de Contraloría, Alicia Crisanty Villarino, luego de señalar que no ha recibido denuncia por mala calidad de obras, además que pidió tiempo para que la obra funcione.
Crisanty Villarino indicó que difícilmente habría sanción a las constructoras que incumplan con la fecha del megadrenaje, pues tienen que saber las razones por las cuales no se entregan a tiempo y analizarlas.
“Apenas tiene dos horas que llovió, otra de las cosas es que no ha habido lluvias, por lo tanto, no sólo el drenaje grande, es una parte para desahogar, tenemos alcantarillas y tenemos que checar si están obstruidas por basura”, declaró la contralora.
En el caso de las obras con concreto hidráulico que han sufrido desperfectos y ni siquiera han sido entregadas, Crisanty Villarino justificó que mientras la obra no sea entregada, las empresas pueden realizar las reparaciones que consideren sin ser objetos de sanción.
“En el caso de las obras que no han sido entregadas, si está en proceso la obra el supervisor debe verificar, tenemos la póliza de vicios ocultos, la obra especifica qué se puede o que no se tiene que hacer”.
Por otro lado y en cuanto a denuncias por violación a la veda electoral, la contralora estatal señaló que no existen denuncias o quejas contra ningún funcionario sea estatal o municipal.
“Ellos saben lo que tienen que hacer, por eso se les capacitó para que no infringieran la ley, para que todos supieran qué hacer”, finalizó.