A raíz de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó sus estatutos para poder discutir el aumento al IVA, nos dimos a la tarea de preguntarle a diversos funcionarios si estarían de acuerdo en generalizar el impuesto en medicamentos y alimentos.
Aún se van a discutir los términos. No está definido, al menos no en el Senado.
Es necesario debatir una reforma integral de gran calado, donde se gaste mejor, antes de pensar en cobrarle más a los ciudadanos.
Porque los impuestos son recursos que no se pueden transparentar.
Yo creo que en estos momentos se está trabajando en las reformas trascendentales del país, no solamente en la hacendaria.
(Sin comentarios)
Estoy en contra de todo lo que implique perjuicio para las familias mexicanas, pero a favor de una revisión integral de la estructura financiera del país.
En contra mientras no hayan argumentos que garanticen que ese impuesto se verá reflejado en beneficio de la gente.
No puedo decir porque ese tema no se ha planteado todavía, porque no se saben los beneficios o los contras.
Esta no es la postura del partido, es mi opinión personal. Para estar a favor tenemos primero que estar seguros que se implementarán políticas pública que favorecerán a los que menos tienen.
Es una medida que no es muy bien aceptada. No sabemos cuál será el monto que se va a recaudar y cómo se va a ejecutar. Los sistemas de rendición de cuentas, con la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, está indefinidos todavía.
Nosotros que andamos recogiendo de cada uno de las comunidades de nuestros distritos, lo que más aqueja a la comunidad son los medicamentos.
(Sin comentarios)
Va a lesionar a los que menos tienen, que son la mayoría de los mexicanos. Valdría la pena, en caso que se llegue a presentar esta propuesta, que se nos explique en qué se van a usar estos recursos.