Luego de un primer tiempo accidentado, los Rayados de Monterrey mostraron una cara diferente en el complemento y con gol de Rogelio Funes Mori rescataron el empate a un gol con el Club León, en partido pendiente de la jornada 3 disputado en el Estadio BBVA.
Rogelio Funes Mori anotó desde los once pasos, con lo cual llega a 120 goles con Rayados y se coloca a uno de igualar la marca de Humberto “Chupete” Suazo como máximo anotador en la historia de “La Pandilla”.
En el minuto 3’, Víctor Dávila cedió el balón para David Ramírez, quien puso un pase filtrado para Joel Campbell. El costarricense mandó el balón al fondo, pero el abanderado indicó posición adelantada de Ramírez.
Dos minutos más tarde, David Ramírez se tomó confianza y sacó un tiro complicado que Hugo González mandó a tiro de esquina.
Al 22’, Jean Meneses filtró para Víctor Dávila. Ante la salida de Hugo González, Dávila mandó el balón al fondo, pero nuevamente el abanderado indicó fuera de juego del equipo rival.
Al 42 Víctor Dávila abrió el marcador cuando picó el balón con un cabezazo en el área chica.
En el segundo tiempo, los Rayados salieron con una nueva cara. Al 49’, Dorlan Pabon centró de primera para Maxi Meza, quien remató de cabeza, pero el balón pasó cerca del arco.
Al 75’ Ake Loba conectó un cabezazo y el balón pasó apenas desviado del arco. Un minuto más tarde, Maxi Meza dribló a Osvaldo Rodríguez, entró al área y punteó el balón.
Al 78’, William Tesillo jaló a Ake Loba dentro del área. ¡Penal para el Monterrey! Rogelio Funes Mori se perfiló desde los once pasos y disparó con potencia y seguridad pegado al poste para hacer el empate.
Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegan a 19 puntos y se mantienen en el tercer lugar de la tabla general. Este sábado 13 de marzo visitarán al Cruz Azul. León recibirá al Necaxa el lunes por la noche.