El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) designó a la golfista María Gabriela López Butron y al clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo como abanderados de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Así lo informó el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, al término de la reunión virtual (vía zoom), donde de manera unánime se aprobó otorgarle tal distinción a los atletas mencionados.
“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Padilla Becerra.
María Gabriela López Butron nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993 y realizó su licenciatura en Comunicación en la Universidad de Arkansas. Fue integrante del primer equipo All American 2013, 2014 y 2015. Tres veces campeona colegial, Top 10 del Mundo como Amateur.
Por su parte, Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. Compite en la prueba de clavados trampolín tres metros (individual y sincronizados).
Rommel fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.