Mañana comenzará la jornada 12 del Apertura 2015 en la Liga MX. Se cerrará una semana de nueve puntos, tres partidos en siete días. Entre martes y miércoles vivimos la emoción de la fecha 11, la cual dejó como líder general a los Panzas Verdes de León con 24 puntos.
La actividad iniciará con un solo partido. Querétaro le hará los honores a Tijuana a las 19:30 horas. Ambos no pudieron ganar, están en la parte baja de la Tabla General y necesitan sumar puntos si quieren mantenerse en la lucha por un boleto a la Fiesta Grande en la recta final del certamen.
El sábado, América recibirá a Chiapas en el primer compromiso del día. En punto de las 17:00 horas, las Águilas buscarán regresar a la senda del triunfo tras dos descalabros consecutivos mientras que Jaguares intentará sumar su quinto encuentro seguido sin conocer la derrota y así mantenerse entre los ocho mejores del certamen.
A las 19:00 horas se jugarán dos partidos en forma simultánea. Santos y Toluca chocarán en el Estadio Corona en TSM con realidades diferentes. Los actuales campeones buscarán un triunfo para salir del fondo de la clasificación; los Diablos ven de cerca la cima por lo que tres puntos los podría convertir en líderes generales.
Rayados y León se medirán en territorio norteño. Los dirigidos por Antonio Mohamed no encuentran regularidad en el Apertura 2015, tienen seis partidos sin ganar y querrán volver a sumar de a tres ante su afición. Los Esmeraldas viven la otra cara de la moneda, son líderes, vienen de golear al América y buscarán otro triunfo para afianzarse como los mejores del torneo.
El Estadio Jalisco será testigo del enfrentamiento entre Zorros y Tigres a las 20:30 horas. Atlas no aprovechó el hombre de más y terminó empatando con Cruz Azul a media semana, están ´obligados´ a sumar para mantenerse en la lucha por calificar; los Universitarios tienen dos derrotas en forma consecutiva por lo que intentarán salir de la mala racha fuera de su territorio.
La actividad sabatina finalizará en Culiacán. Dorados chocará con Veracruz en un duelo importante en la lucha por la permanencia. El Gran Pez es último de la Tabla de Cociente, están urgidos de ganar, y además estrenarán técnico en el nombre de Luis Fernando Suárez. Los Tiburones vienen de perder, pero quieren recuperar el buen paso para mantenerse en la parte alta de la clasificación.