La ondina campechana Georgina González demostró su capacidad como nadadora también en mar abierto y se convirtió, además, en profeta en su tierra al agenciarse el sitio de honor de la prueba del Cruce a Nado Punta San Julián-Isla Aguada.
El tiempo que marcó la sirena carmelita fue de 46.45 minutos, para llevarse el primer puesto ante más de 45 competidores que salieron al claxonazo para hacer un recorrido de 3 mil 300 metros de Punta San Julián a Isla Aguada.
La medallista de Olimpiada Nacional y participante en eventos internacionales, llegó casa desde el CNAR para romper con aquel dicho que reza: “nadie es profeta en su tierra”, pues se llevó a punta a punta el evento, sin sombra del segundo lugar que llegó mucho tiempo después de ella a la meta, quien ya estaba dando sus primeras entrevistas por su hazaña.
Georgina González, se está preparando para una Olimpiada Nacional más, que este año probablemente se lleve a cabo en Guanajuato, mientras tanto disfruta de la victoria en su propia tierra, donde decenas de aficionados y público en general la felicitaron.