Campeche cumple las exigencias que las autoridades sanitarias que EEUU establece para la exportación de ganado bovino y el cuidado que mantiene en los corrales, le permite tener una calificación de nueve pues no presentan brote alguno de enfermedad.
Ramón Ochoa Peña, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, señaló hay un programa de verificación permanente y la próxima visita a los ranchos es el mes en curso, y se cumpla con las características del ganado que acopian.
Consideró que ante el cuidado de productores y de las autoridades sanitarias, Campeche tiene una calificación de nueve en el cuidado del hato bovino, estimado en unas 700 mil cabezas.
-No hay brote alguno de enfermedad que merme el hato, de alta mortalidad y de las reguladas por la normatividad federal y podríamos decir que tenemos un estatus privilegiado.
-No figuramos en grandes números de exportación, pero se mantiene la puerta para que las engordas del centro del país y otras entidades, se mantenga y el ganado campechano es atractivo para ellos, debido a su buen estatus sanitario, afirmó.
Finalmente, comentó que cada tres meses como mínimo, se realizan trabajos de revisión, hay inspectores y volantas que cada 15 días al menos visitan los corrales de acopio y de exportación.