Extraordinaria labor monticular de Tiago Da Silva y una ofensiva que fue capaz de venir de atrás en el juego, permitieron a Generales cumplir ante un gran rival y serio aspirante al título, empatando a cuatro carreras ante los Acereros de Monclova, en el primer partido de exhibición para los dirigidos por Félix Fermín.
Un partido que ha servido al alto mando duranguense, para no solo darle jugo al que seguramente será su alineación regular, sirve también para ver a jugadores que han sido gratas revelaciones.
Generales tomó ventaja en la parte alta de la tercera entrada, cuando Alberth Martínez conectó imparable al jardín derecho, trayéndose por delante a Daniel Mayora, quien corría desde la intermedia con la carrera de la quiniela.
Acereros fabricó ramillete de tres carreras en la cuarta entrada para asumir el comando del partido, impulsadas por Addison Russell, Alex Mejía y Alan García.
La “Tropa” generó el empate al marcador en la séptima entrada al anotar tres carreras, cuando Nico Giarratano tocó la pelota por sorpresa y provocó el error en su tiro a la inicial del lanzador Mario Morales, y provocando las anotaciones de Moisés Gutiérrez y Carlos Garzón; Bruno Ruíz trajo la tercera del ataque con elevado de sacrificio al central.
Acereros empató la pizarra con sencillo al central de Edgar Salazar, que impulsó a Niko Pacheco, con la carrera que decretó el marcador.
Tiago Da Silva cumplió con una extraordinaria salida como pitcher inicialista, al tirar tres entradas completas, no aceptó imparables y ponchó a cinco rivales, realizando apenas 37 pitcheos totales.
Lanzaron posteriormente con Felipe Acosta, Marcos Rivas, Rogelio Bernal, Samuel Adames y Víctor Buelna.
Por Monclova inició Geno Encina, quien lanzó dos episodios, con cuatro ponches, sin carrera. Relevaron Diego Pineda, Kevin Raftery, Mario Morales y Koby Gauna.