Este viernes el experimentado jugador Gerónimo Gil se unió al spring training de los Piratas de Campeche en Tucson, Arizona, para preparase físicamente y estar listo para el arranque de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con experiencia en el Béisbol de las Grandes Ligas, donde jugó seis años para los equipos Orioles de Baltimore y Rocas de Colorado, el pelotero oaxaqueño cumplirá su temporada 11 en el béisbol de la Liga Mexicana, en la que ha defendido los colores de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
El popular “Ceviche” se desempeña como receptor, primera base y bateador designado.
Durante su primer día en la pretemporada, recordó que fue en el Complejo Kino Sports, sede este alño de la pretemporada de los Piratas de Campeche, donde estuvo practicando como receptor cuando pertenecía a los Dodgers de Los Angeles, en el año de 1998.
“Me siento contento de estar con un nuevo equipo, me gusta Campeche, quiero ponerme rapido al nivel de los demás jugadores que están desde el inicio en la pretemporada”, apuntó.
La directiva de los Piratas de Campeche contrató a Gerónimo Gil, con el fin de apoyar a los jóvenes receptores que tiene el club y hacer mas compacto el line up.
Actualmente entrenan como receptores: Fernando Flores, Francisco Martínez y Jesús Navarro.
“El beisbol de ahora está combinando experiencia y juventud, veo que Campeche tiene jovenes con mucho talento y ganas de salir adelante”, dijo.
Al cumplirse exactamente 15 días del inicio del Spring Trainin, Gerónimo Gil portó su tradicional número 35 en el jersey.
La práctica tuvo una duración de dos horas y media, luego los integrantes del buque se prepararon para su tercer juego de pretemporada enfrentando en esta ocasión a los Rojos del Aguila, en el campo 9 del Complejo Kino Sports.