El Villarreal sigue maravillando, el “Submarino” logró brillantemente su clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League, al imponerse por 3 goles a 1 al FC Salzburg gracias a dos goles de Vietto y a otro del mexicano Giovani dos Santos. Los amarillos supieron sufrir en el inicio y sentenciar en una gran segunda mitad del equipo de Marcelino.
El partido arrancó con el conjunto austriaco presionando mucho en ataque y el Villarreal apostaba por conectar con sus delanteros para, a partir de ahí, crear las jugadas de peligro. Vietto se mostró incisivo en los primeros compases, primero con un caracoleo brillante sobre la línea de fondo que a punto estuvo de acabar en gol y poco más tarde al irse por velocidad de Hinteregger y ser derribado por el central pese a que el árbitro no interpretó el empujón como falta.
El Salburg se adelantó en el marcador en su primera gran ocasión. Djuricin cazó un balón suelto en la frontal del área y conectó un certero derechazo colocado que entró pegado al palo de Asenjo, que estaba tapado por un mar de piernas y no pudo reaccionar a tiempo para detener el disparo.
El Submarino supo reaccionar con la mente fría y empató el encuentro pasada la primera media hora de juego. Una falta lateral ejecutada con maestría por Jonathan dos Santos fue cabeceada a la perfección por Vietto, que envió el balón a la red marcando los tiempos en su espectacular remate de testa.
La emoción siguió en el segundo tiempo. El Villarreal estaba clasificado y el Salzburg buscaba con ahínco un gol que llevara el partido a la prórroga.
A falta de 20 minutos para el final se produjo una nueva jugada polémica, esta vez en el área austriaca. Cheryshev cayó ante la entrada de Ulmer y pidió penalti, aunque el colegiado danés no concedió la pena máxima.
El Villarreal sentenció el partido y la eliminatoria a falta de un cuarto de hora para el pitido final. El mexicano Giovani dos Santos explotó su velocidad para hacer letal un contragolpe y regalar en última instancia el gol a Vietto, que acompañó al mexicano y marcó a puerta vacía. Una generosa asistencia que el argentino agradeció enormemente.
Tanto es así que los mismos protagonistas protagonizaron la jugada del 1-3. Esta vez fue Vietto el que asistió a Giovani para que el mexicano marcara con la derecha y llevara el delirio a la expedición amarilla.
El Villarreal conocerá mañana a su rival en octavos de final tras el sorteo que se celebrará en Nyon.