Por el delito de trata de personas, un juez penal giró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en CDMX.
La orden de aprehensión fue lograda tras reabrirse la investigación contra el expriista en la actual administración del gobierno local.
“(FGJCDMX) informa que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres, por delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, expuso.
Además, se giró una orden de aprehensión contra la diputada priista, Sandra Esther “V” y Roberto “Z”, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa así como contra Claudia “P” y Adriana “N”, empleadas del PRI local en ese tiempo.
La dependencia, agregó, solicita apoyo a la Fiscalía General de la República para la aprehensión, también al Instituto Nacional de Migración (INAMI) y fiscalías de las entidades federativas.
Además, pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que congelen las cuentas bancarias de las personas mencionadas.