Joachim Loew anunció que dejará su cargo como seleccionador nacional de Alemania una vez finalice la EURO 2020 este próximo verano europeo, a pesar de que su contrato originalmente se extendía hasta la Copa Mundial de Catar 2022.
“Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y de enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado con la próxima Eurocopa. Estoy orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor estar involucrado en mi país. Y porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y les he apoyado en su desarrollo. He disfrutado de grandes triunfos con ellos y de derrotas dolorosas, pero sobre todo de muchos momentos maravillosos y mágicos”, destacó Loew.
“Estoy y seguiré estando agradecido a la DFB, que siempre me ha proporcionado tanto a mí como a mi equipo un entorno de trabajo ideal”, agregó el seleccionador alemán campeón de la Copa Mundial de 2014 de Brasil, donde se impuso en la final a Argentina.
“Respeto mucho la decisión de Joachim Loew. La DFB sabe lo que tiene con Jogi, es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial. Jogi Loew ha dado forma al fútbol alemán como nadie a lo largo de los últimos años y ha alcanzado la más alta reputación internacional. Nos da a la DFB el tiempo necesario para nombrar con calma a su sucesor”, comentó por su parte el presidente de la federación alemana, Fritz Keller.
“Joachim Loew y yo hemos trabajado de manera estrecha durante casi 17 años. Juntos hemos podido experimentar mucho y salir adelante. Bajo el mandato de Jogi, la selección nacional volvió a mostrar un juego alegre y un fútbol ofensivo atractivo. Este equipo y sus jugadores se han desarrollado increíblemente gracias a él”, agregó Oliver Bierhoff, Director de la Selección Nacional de Alemania.
“Aunque lamento que profesionalmente nos separemos después de la Euro, seguiremos conectados personalmente. Pero en este momento no pienso en esto, porque sé que la energía y la concentración de Jogi estará enfocada durante las próximas semanas y meses en el Campeonato de Europa”, concluyó.