Al lamentar que por su fuero como diputada no se pueda proceder de manera legal contra Gloria Aguilar de Ita, por sus declaraciones discriminatorias hacia la comunidad lésbico gay, la Red de Jóvenes Católicos por el Derecho a Decidir, recriminó sus críticas a la adopción homoparental en Campeche; al tiempo que la acusó de no tener criterio.
“Ella está legislando e independientemente de sus creencias, posturas, tiene que pronunciarse desde una postura como legisladora. Ya se interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos Estatal pero no procede porque tiene fuero por ser diputada, entonces queda en una recomendación que tendrían que hacer la comisión de derechos humanos para sancionar”, dijo Rodrigo Nick.
En conferencia de prensa, aseguraron que la decisión de la Suprema Corte está basada en diversos tratados internacionales, además de que no existe ninguna evidencia que sustente los señalamientos de la presidenta de la comisión de equidad y género del Congreso del Estado.
“No hay ninguna investigación que arroje que los niños que crecen en familias homoparentales tengan una problemática de salud mental o física o económica, entonces no sabemos cómo se pueden hacer este tipo de pronunciamientos y de dar verdades absolutas”, indicó.