Aunque el partido Acción Nacional (PAN) se ha caracterizado por fuertes enfrentamientos en sus procesos internos; la dirigente estatal blaquiazul, Yolanda Valladares Valle, llamó a su militancia a respetar los resultados de la elección del nuevo dirigente nacional de su partido.
Pese a ser señalada de cargar el apoyo del comité estatal panista de Campeche a favor de Ricardo Anaya; dijo que como parte de la democracia los panistas deben elegir libremente y a su vez respetar los resultados del próximo domingo.
“Acción Nacional, el único partido verdaderamente democrático, donde los militantes son los que deciden sobre quiénes serán sus dirigentes. Ya todo se encuentra listo, y gane quien gane se respetarán los resultados de la jornada interna del domingo, porque es parte de la democracia panista”, dijo.
La “jefa Yola” consideró que será una decisión complicada, pues tanto Javier Corral como Ricardo Anaya son dos excelentes líderes, además de informar que en la entidad se establecerán 11 centros de votación, uno en cada municipio, abiertos desde las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde.