“Este camino es para acercar progreso, progreso significa ir para adelante, ir por más, por más logros”, afirmó el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés al inaugurar la mañana de este domingo el camino que une a las comunidades de Miguel Colorado y Cinco de Febrero, construido mediante una inversión de 11 millones 549 mil 658 pesos, en beneficio de 828 habitantes.
En presencia de habitantes y autoridades de las dos comunidades, así como de los presidentes de los Ayuntamientos de Champotón, Xicoténcatl González Hernández y de Escárcega, José Leonardo Moyao Cruz, el titular del Ejecutivo estatal externó su esperanza en las dos poblaciones, por lo que su gobierno ha hecho este camino.
Puntualizó el mandatario estatal que para su administración es un gran compromiso el que el camino que comunica a esta comunidad desde la carretera federal al final de este administración quede muy bien, para lo cual se propiciará hacer un gran esfuerzo, muy importante también, para trabajar por la mejora de las calles, porque esta comunidad cada vez va a ser más importante y cada vez va a venir más gente a Miguel Colorado.
Xicoténcatl González Hernández Presidente Municipal de Champotón afirmó, por su parte, que Miguel Colorado y Cinco de Febrero son comunidades que quieren salir adelante, que saben que hace muchos años no se veía el progreso y el desarrollo, pero que hoy lo han entendido y quieren trabajar junto de la mano de sus autoridades para ir construyendo junto con su progreso y nuestro desarrollo.
Informó que en Semana Santa se le autorizó a la comunidad mantener abierto una semana el cenote agua azul, la población se activó y llegó una derrama económica de 70 mil pesos, lo cual nunca antes se había visto en esta comunidad ese ingreso, y todavía se va por más.
Por lo tanto, apunto González Hernández por la carretera que se inaugura va a transitar el desarrollo y el progreso, “con esa carretera van a llegar nuestros visitantes a Miguel Colorado”, dijo.