Campeche cuenta con las herramientas para convertirse en un importante productor de granos y oleaginosas, dijo el subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Genaro Abreu Barroso.
“Las grandes cantidades de granos que son importados de Estados Unidos, es necesario que las entidades locales aporten estos productos y de paso generen beneficios para los productores”, dijo Abreu Barroso quien indicó que éste, será uno de los principales retos de la actual administración.
Detalló que han trabajado de cerca con los productores, y se pretende consolidar a Campeche como un Estado potencialmente productivo, principalmente en granos básicos y de oleaginosas.
“Estamos trabajando de cerca, ha sido positivo el trabajo que los productores campechanos han venido realizando y del aprovechamiento de los programas de los que han sido beneficiarios, lo que ha permitido el incremento de los niveles de producción”.
Dijo que la prueba de este trabajo se ha visto reflejada en la productividad de chile habanero, tomate, sandía, limón persa, entre otros productos.
“Los programas se han venido aplicando de manera puntual y sobre todo transparente, pues han venido dando poco a poco los resultados que se han deseado”, concluyó.