“Queremos que la elección se invalide, lo que queremos es que la elección se repita, porque no podemos tener un presidente sin la autoridad moral para dirigir los destinos de México, en momentos muy difíciles, con el repudio de los ciudadanos creo que no es beneficioso”, manifestó Layda Sansores Sanromán, en su arribo a la Junta Local del Instituto Federal Electoral.
Precisó que se reunió con los candidatos que participaron en la contienda, frente al IFE para dejar de manifiesto su inconformidad no sólo por errores de omisión sino de comisión.
“Estamos informando que se ha solicitado la invalidez de la elección, y que a partir de hoy empezaremos a recabar firmas de los ciudadanos que quieran suscribirla como un recurso, un juicio de inconformidad por la compra de votos, es una elección comprada; se rompieron todos los cánones, los límites a los cuales están acostumbrado los mexicanos de una manera incorrecta, y en un país donde las formas son una obsesión, se violaron abiertamente; y no se necesita lupa para ver que a la clase media, a la clase media baja, la impactaron con su seducción”, señaló Sansores San Román.
Precisó que en el recurso que presentaron ante el IFE, se dieron a conocer una serie de pruebas como la tarjeta de “SoPRIana, la Tamaulipeca, la Efectiva, los tickets que dio el PRI en comunidades como Escárcega”, en donde después de la elección se les invitó a recoger su material de construcción.
“Hay una serie de pruebas, en Zacatecas fue muy violento, ya que en la confrontación se encontró un portafolio, el cual se le arrebató a un funcionario con cheques. Nosotros creemos que Ali Babá con sus 20 virreyes, ningún gobernador se salva incluyendo el de Campeche, participaron en esta compra insolente e inmoral de votos, a los ciudadanos haciendo tráfico del hambre”.
Sansores Sanromán consideró que ante el fraude y las acciones realizadas por el PRI, la elección debe de repetirse; aseguró que han presentado todo tipo de pruebas desde donde se compró a las empresas encuestadoras hasta la de tarjetas SoPRIana.