Con una deuda de más de mil 805 millones de pesos concluirá la actual administración, reveló el secretario de finanzas, Tirso R. de la Gala, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado.
El funcionario estatal fue evidenciado por la diputada panista, Yolanda Valladares; pues al ser cuestionado por el monto real de la deuda se limitó a informar el monto de financiamiento bancario y dijo no tener la información disponible.
Más tarde, al finalizar la comparecencia, detalló que la deuda total se conforma por 817 millones de financiamiento bancario, 188 millones fondeados por terceros que conforman la reserva de aguinaldos de los municipios, 543 millones de las operaciones normales del gobierno estatal y 257 millones en adeudo a proveedores, contratistas e impuestos por pagar; haciendo total de mil 805 millones de pesos.
Además, destacó que al concluir la administración se dejarán 360 millones de pesos para la realización y conclusión de diversas obras ya etiquetadas.
También comparecieron las titulares de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y de la Contraloría, María Luis Sahagún Arcila y Alicia Crisanty Villarino, respectivamente; quienes destacaron avances en la implementación del Sistema Integral de Armonización Contable del Estado y del combate a la corrupción.
Cabe mencionar que sólo 27 de los 34 diputados locales asistieron a esta primera comparecencia, además de que la panista, Yolanda Valladares, se retiró al finalizar la exposición de los funcionarios estatales.