Nacional

Gobiernos y empresarios podrán adquirir vacuna contra coronavirus bajo estos lineamientos

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer cuales son los lineamientos para que empresarios y gobernadores puedan adquirir vacunas contra el COVID19.

Desde Palacio Nacional, Zoé Robledo, recordó que el lunes el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, firmó el acuerdo por el cual los gobiernos de las entidades, así como personas físicas o morales, puedan coadyuvar a la Secretaría de Salud federal en la implementación de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19.

A continuación se detallan los cinco lineamientos que el titular del IMSS dio a conocer este martes sobre la compra de vacunas contra el COVID19:

  • Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas que están autorizadas en México para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
  • Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus SARS-CoV-2 y las aplicadas a la población en general, con información desagregada, conforme a la política nacional de vacunación contra SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
  • Respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la citada política nacional de vacunación, para que se eviten duplicidades, para que nadie tenga ese escenario de ser programado dos veces para la vacuna.
  • Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes, conforme a los criterios que emita la Secretaria de Salud.
  • Garantizar en el ámbito de su competencia la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo e informar a la Secretaría de Salud federal sobre su seguimiento con la periodicidad que la propia dependencia establezca.
Comentarios de Facebook