Un golazo de tijera del astro argentino Lionel Messi permitió al Barcelona sacar un valioso triunfo en su visita al Málaga, que cayó 2 goles a 1, y con estos tres puntos el cuadro catalán se coloca como líder provisional de la Liga Española.
Messi, siempre saca al Barcelona de la oscuridad. Cuando la historia se complica para Barcelona, ahí está el genio argentino con algún pase de magia que resuelve todos los conflictos.
Messi no tuvo un gran partido en la visita del conjunto catalán a Málaga. El resto de sus compañeros tampoco respondían y el empate 1-1 amenazaba con convertirse en derrota. Entonces, el rosarino transformó un centro de Adriano en una tijera que venció la resistencia de Kameni y el equipo de Luis Enrique recuperó la punta de la Liga española, a la espera de que juegue Atlético de Madrid.
Cuando comenzó el encuentro, nada hacía pensar que la historia se presentaría complicada para el Barça en La Rosaleda: a los sesenta segundos, el visitante ya ganaba 1-0 con un gol de Munir, que empujó sobre la línea un pase de Luis Suárez. Sin embargo, con el paso de los minutos el local mostró su orgullo y con mucha intensidad empezó a dominar las acciones frente a un rival que se mostraba extrañamente errático y desconcentrado.
A los 14 minutos, Chory Castro mandó el primer aviso con un remate que desvió Bravo y terminó estrellado en el palo. Las equivocaciones en el fondo blaugrana se acumulaban y era cuestión de tiempo para que llegara la igualdad, que se concretaría a los 32: luego de una mala salida de Mascherano, Juanpi puso el 1-1 desde dentro del área grande.
Antes del entretiempo, el equipo catalán tuvo la chance de recuperar la ventaja, pero Messi definió con poca fuerza tras un rebote y la defensa salvó en la línea.
En el complemento, Barcelona pegó rápido otra vez: a los siete minutos, Messi marcó el 2-1. Y Málaga ya no tendría la energía para recuperar el dominio de las acciones, pese a que el visitante mostró una de sus versiones más desdibujadas del último tiempo y prácticamente no generó situaciones de riesgo en toda la segunda mitad.