El delantero noruego Erling Haaland volvió a marcar dos goles (cuatro en la eliminatoria) para ayudar al Borussia Dortmund a lograr un empate 2-2 ante el Sevilla que le metió a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo alemán se clasifica con un 5-4 global.
Sorprendió Lopetegui al colocar a Óscar Rodríguez en el once titular, mientras Rakitić y el ‘Papu’ Gómez esperaban en el banquillo.
El Sevilla comenzó mandando desde el inicio, con Ocampos y Suso percutiendo por ambas bandas. Los visitantes tuvieron ocasiones para marcar en la primera parte, pero les faltó acierto. Y eso ante un equipo que tiene a Haaland, se paga. El noruego aprovechó un buen pase atrás de Reus para marcar el 1-0 en el 35′.
No le quedaba otra al Sevilla que salir a por todo tras el paso por vestuarios, pero en el 54′ Haaland propició otro mazazo a las esperanzas visitantes, anotando el 2-0 tras un penalti de Koundé sobre el propio delantero noruego.
No bajó los brazos el equipo visitante, y En-Nesyri recortó distancias acto seguido también desde los once metros. Siguió intentándolo el Sevilla en los minutos finales, y En-Nesyri hizo el definitivo 2-2 en el tiempo añadido. Los alemanes pasan por un global de 5-4, y conocerán el viernes 19 de marzo su rival en cuartos de final.
El delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland alcanzó los 20 goles marcados en UEFA Champions League en sólo ¡14 partidos!
Haaland alcanza esta cifra en diez partidos menos que el siguiente jugador de la lista, el delantero del Tottenham, Harry Kane, que estableció la anterior marca tras marcar su gol número 20 en noviembre de 2019 (en su 24º partido en el torneo). Haaland es también el primer jugador en lograr antes de cumplir 21 años.
Haaland, de 20 años, marcó dos goles más este martes ante el Sevilla para alcanzar los 20 goles y sumar 10 en la presente temporada, cuatro más que sus perseguidores.