El Oporto estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar la eliminatoria ante la Juventus pese a perder por 3-2 en el Juventus Stadium.
El 2-1 de la “ida” fue decisivo para que los lusos accedan a la siguiente ronda gracias al valor doble del gol de visitante. El partido se fue a la prórroga y ahí llegó el tanto de Sérgio Oliveira en el 115′. Rabiot hizo el 3-2 dos minutos después, pero la Juve no culminó el trabajo.
Trepidante eliminatoria que se definió en Turín en la prórroga y que se fue del lado del Oporto. El héroe fue Sérgio Oliveira, gracias a su tanto en el minuto 115 de libre directo, pero el meta Agustín Marchesín o el experimentando Pepe se pusieron la capa de héroes para que los lusos sigan en la competición.
Los lusos se pusieron por delante gracias al tanto de penalti de Sérgio Oliveira tras la infracción de Demiral sobre Taremi. Los visitantes se crecieron tras el 0-1 y tuvieron dos opciones más. Marchesín volvió a aparecer antes del descanso para evitar el empate.
La segunda parte cambió por completo desde el inicio. Cristiano Ronaldo bajó muy bien un balón largó y asistió a Chiesa, que puso las tablas. El segundo de Federico en la eliminatoria. Minutos después, Taremi dejó al Oporto con diez por doble amarilla. Y en el 63′, otra vez Chiesa. Centro de Juan Cuadrado para que el italiano resolviera.
La Juve tuvo el balón y el Oporto asustó con un par de llegadas, pero el lanzamiento de Cuadrado al larguero en el 90+3′ fue la última gran ocasión antes de la prórroga.
Ya en el tiempo extra, el Oporto siguió firme pese a llevar muchísimo tiempo con un jugador menos. Sérgio Oliveira generó y cobró un libre directo en el minuto 115 y no lo desaprovechó. Lanzó con el alma y el balón entró pegado al poste de Szczęsny. Rabiot hizo el 3-2 dos minutos después, pero no fue suficiente. El Oporto, a cuartos de final.