La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) de Calkiní, con sede en la Atenas del Camino Real, bajo la dirección del LEF Roberto Chuck Huicab alista el Primer Congreso Internacional de Educación Física edición “Roque Sánchez Espadas”, a celebrarse del 14 al 16 de febrero próximo.
Así lo confirmó el director de la ENLEF, Roberto Chuck Huicab, quien dijo que después de un par de meses de arduo trabajo, se ha cristalizado el evento al que asistirán ponentes de Bélgica, Cuba y diversos estado de México, con el aval del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y el Municipio de Calkiní que preside Roque Jacinto Sánchez Golib.
Chuck Huicab indicó que entre los talleres que se impartirán destacan: “Juegos cooperativos para la paz” impartido por Frans Limpens, de Bélgica; “Handball en la escuela”, que estará a cargo de Marco Carcase Ramírez, de Cuba; “Patio Didáctico” será otro tema que dará Benedicta Hernández, de Baja California,.
También se tiene el tema “Evaluación del índice de flexibilidad, fuerza y resistencia”, que impartirá Antonio Chi Lara, de Yucatán; “Actividades físicas para un estilo de vida saludable”, por Néstor García Peña, de Jalisco. El tema “La educación inclusiva a través de las actividades lúdicas”, por Homero Sánchez, de Michoacán,.
En tanto “Evaluaciones de habilidades motrices básicas” estará a cargo de Ausel Rivera Villafuerte, de Chiapas; “La psicomotricidad en la educación básica”, por Roberto Romero Aguilar, del Estado de México, y “Gimnasia cerebral a través del ritmo”, por Zayuri Vizcarra, de Baja California.
Será un evento en el que los alumnos de la Normal de Educación Física, egresados, profesores, entrenadores y público en general, tendrán la oportunidad de aprender de expertos en diversos temas vinculados al entrenamiento y temas afines, comentó.
Finalmente dijo que para mayores informes se pueden comunicar al teléfono: 01 996 961 11 30 en horario de 15:00 a 21:00 horas, al correo electrónico enlefcalkinicongreso@gmail.com o a la página de Facebook “Enlef Calkiní Campeche”.