Lewis Hamilton ganó en Australia el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 escoltado por su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y la Ferrari de otro alemán Sebastián Vettel. En una agitada carrera en la que sólo 11 coches vieron la bandera a cuadros.
El McLaren del británico Jenson Button fue el único coche de los que terminaron la carrera que no sumó puntos. Y mientras espera el regreso del español Fernando Alonso (afirmó que estará en Malasia), se presentó en la primera carrera del año con un ritmo muy lento, casi cuatro segundos peor por vuelta que los Mercedes.
Mercedes, gran dominador de 2014 con 16 triunfos en 19 Grandes Premios, vivió la primera carrera casi sin preocupaciones. Hamilton salió desde la pole, seguido de Rosberg, y así continuó la clasificación durante las 58 vueltas al circuito de Albert Park.
Rosberg sólo presionó a su compañero en los últimos giros, pero no le bastó siquiera para inquietar a Hamilton, que logró la trigésimo cuarta victoria de su carrera.