El pítcher de los Piratas de Campeche, Francisco Haro, no sólo impuso una nueva marca en la Liga Mexicana de Béisbol sino que también con sus buenas actuaciones se metió entre los mejores relevistas mexicanos en la pasada campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.
Es el más joven de los pitchers relevistas nacidos en territorio mexicano y que sobresalieron entre los mejores relevos de la LMB en la recién finalizada campaña regular. El mochiteco Francisco Haro lleva cuatro años jugando en la LMB, con los Piratas de Campeche, 2015, 2016, 2018 y 2019.
Francisco Haro, es el más joven de un grupo de ocho relevistas que nacieron en México y que tuvieron buenos números en el calendario regular de la LMB el cual llegó a su fin el pasado 29 de agosto.
El joven Haro, es fruto del sistema de desarrollo de los filibusteros y llegó a la organización campechana, en el 2012 cuando tenía 15 años de edad. Haro era jardinero y luego fue convertido en lanzador.
Con un mínimo de 49 innings lanzados estos son los mejores ocho relevistas “made in México”.
Francisco Haro, además impuso un nuevo récord en esta temporada 2019 de la LMB, al lograr 76 apariciones en el montículo el récord era de Roberto Osuna ( papá ) en 1997 con los Saraperos de Saltillo con 75 participaciones en una campaña.