Los Guerreros de Champotón anunciaron la flamante contratación del seleccionado mexicano Francisco Haro Vázquez, joven lanzador derecho que pertenece a los Piratas de Campeche y que contribuyó para que la Selección Mexicana Sub 23 se adjudicara el título del mundial que finalizó el pasado fin de semana en Colombia.
Este domingo 4 de noviembre, en la cuarta semana de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, se espera un lleno en el estadio “Alfonso Durán Castillo”, desde las 11 de la mañana en el inicio de una doble cartelera ante los bicampeones Piratas de Villamadero.
El serpentinero derecho de 21 años de edad, acaba de ser incluido como el mejor pitcher abridor del mundial Sub 23 en el Equipo Ideal de dicho evento.
El pasado 26 de octubre le dio el pase a la final a la Selección de México, al lanzar toda la ruta con pelota de tres jits, una carrera que fue sucia, no regaló base y nueve ponches, en nueve episodios ante la República Dominicana. En el mundial tuvo números de 2-0 en 14 entradas, con un pasaporte y 18 ponches. Su primer éxito fue ante Holanda.
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, de la colonia Jaramillo, tenía ofrecimientos para ir a jugar a la Liga Veracruzana, a la Liga Mexicana del Pacífico, pero se decidió por la Campechana, donde ha tenido parte de su formación, porque además juega para el equipo profesional de la ciudad de las murallas en la LMB.
Por el momento usará el número 28 y para el 11 de de noviembre tendrá en el dorsal el 31, número que le gusta portar. El número 3 lo tuvo que usar en la Selección porque su compañero Jesús Ornelas tenía el 31.
Sus compañeros en la novena tricolor le comenzaron a decir el “Tendón” Haro.
El sinaloense ha sido parte de la selección mexicana de beisbol acudiendo a torneos internacionales en cuatro ocasiones, primero fue con la Sub 15 que se realizó en Indiana, después en Japón con la sub 18 y dos veces ha formado parte de la Sub 23 en Monterrey del 28 de octubre al 6 de noviembre del 2016 y recientemente en Colombia.