Las cosas definitivamente no mejoran en África, donde más de mil 500 personas han fallecido a causa de la enfermedad mortal del ébola, tan es así que, el Parlamento de Sierra Leona ha tomado acciones para todos los que intenten ocultar a sus enfermos.
De ésta manera, Sierra Leona ha convertido en delito penado con hasta dos años de cárcel alojar a enfermos de ébola, en un intento por frenar la diseminación del mortífero virus.
La decisión se ha conocido justo cuando la Organización Mundial de la Salud advierte de que la ocultación de víctimas y la existencia de “zonas de sombra” donde los médicos no tienen acceso ha enmascarado la verdadera dimensión de la epidemia.
Y es que no comunicar los casos de ébola se ha convertido en un problema en Liberia y Sierra Leona, los dos países más duramente golpeados por el virus.
Hace unos días se dio a conocer el caso exitoso de dos misioneros que lograron sobrevivir a la enfermedad con un suero experimental, sin embargo, no se han dado más detalles si lo utilizarán con el resto de la población.