Al señalar que hay más involucrados en el atentado al empresario camaronero, el Subprocurador General de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, afirmó que cuentan con más videos y declaraciones de testigos oculares de los hechos acontecidos la mañana del jueves 10 de enero.
Ambrosio Herrera informó sobre el móvil del atentado, el cual está relación con la actividad empresarial del lesionado, de quien dijo se encuentra estable y evolucionando bajo la custodia ministerial.
“Hay varias hipótesis, la más importante es la que tiene que ver con la actividad propia del señor, tenía discusiones con personas de las que estamos trabajando. No hemos escuchado de la del robo de diésel marino, no la aceptamos, pero tampoco la descartamos. Tenemos 30 días en los que no vamos a parar de investigar”.
Ambrosio Herrera definió que la ruta de escape de los probables responsables, Manuel Jesús Mena Arcos (a) “El Gato” y Fabián Adrián Sánchez Ramos (a) “El Cuadrito”, los cuales se encuentran bajo una nueva modalidad de arraigo, fue por la calle Lazareto para llegar a la López Portillo. Aunado a ello, explicó porque no fueron consignados. “Tenemos elementos que nos dan una probable responsabilidad, sin embargo, no son suficientes para llevarlos ante la acción de la justicia, (…) Mientras que no tengamos datos más sólidos que nos permitan consignarlos son inocentes hasta que se logre vencer esa inocencia”.