Tras el atentado en contra del empresario camaronero, Francisco Javier Cajún Bolívar, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, reconoció que la entidad campechana no se encuentra exenta de la presencia del crimen organizado.
“Ni podemos decir que Campeche está exento de la delincuencia organizada, pero si te puedo decir que si estamos trabajando en coordinación con la Procuraduría y las instancias federales para que Campeche tenga uno de los estándares por abajo de los que otros estados tienen”.
El funcionario policíaco indicó que ante la situación del país en materia de seguridad, Campeche no puede escapar por lo que exhortó a la ciudadanía a participar con las autoridades policíacas para conformar un bloque en contra de la delincuencia a través del reporte o la denuncia ciudadana y la pronta respuesta a esta.
“Lo importante es el control que tengamos y la respuesta inmediata que se le de, eso es lo que se está dando, la reacción inmediata a la denuncia; tenemos que trabajar más, lo hemos estado haciendo y continuaremos, pero esperamos la coordinación y participación de la ciudadanía, eso nos ha ayudado mucho y nos seguirá ayudando”.