Asegurando que no declinará en buscar la alcaldía de Campeche, Heberto Brown Cámara, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), descalificó las encuestas donde lo colocan 28 puntos debajo de la aspirante del tricolor.
“Creo que la empresa es una empresa que no habíamos escuchado nada, que primera vez que la escuchamos los que tenemos años en esto y creo que le fallaron sus números, pues tuvieron que sacar una fe de erratas y nos da la certeza de la credibilidad que pudiera tener esa casa encuestadora”.
Consideró que independientemente de lo que se maneje en esa encuesta, que le trabaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es completamente tendenciosa.
“Me manejan 28 puntos debajo de la candidata del PRI cuando la percepción ciudadana es totalmente aparte, existen otras encuesta donde nos dan la ventaja; y está tan carente de credibilidad que al día siguiente tiene que mandar al medio de comunicación la corrección donde se pasaron con 5 puntos porcentuales en el tema de la Alcaldía de Campeche, y de un punto porcentual en el tema de la preferencia en el municipio de Campeche hacia el partido político”, dijo.
Los calificó como actos desesperados, estrategias que se están llevando a cabo no sólo en el municipio sino en todo el Estado, “porque ya lo han hecho en otras entidades de la República, empezaron el 2010 en Mérida, Yucatán, con candidata Beatriz Zavala y es la misma tónica que están llevando a cabo en el país con respecto a nuestra candidata JVM”.
Descartó que les hayan ofrecido ocho millones de pesos para declinar, y que ellos los hayan aceptado.
“Está tan cerca la victoria que no necesitamos los 8 millones de pesos. Lo que necesitamos es que la ciudadanía nos dé su confianza, nos dé su apoyo y con él, hacer que Campeche salga adelante. Le vamos a dar la experiencia que no ha tenido durante muchos años y muchas administraciones y le vamos a dar rumbo que le falta, que no han podido cumplir muchos gobernantes”.