La Selección Nacional de México tuvo su primer día de actividades en la ciudad de Houston, Texas, con miras al compromiso que sostendrá el próximo miércoles 1 de julio ante su similar de Honduras, con la noticia que fue dado de baja el defensa Héctor Moreno.
Bajo un intenso calor, por la mañana, se llevó a cabo la práctica en las instalaciones del Club Houston Dynamo, en donde se practicaron ejercicios de físicos y tácticos por espacio de 90 minutos.
Las manifestaciones de apoyo por parte de la gran afición mexicana hacia el equipo verde volvieron a estar presentes en la cancha de entrenamiento. Aproximadamente dos centenares de personas se dieron cita y al final jugadores y cuerpo técnico se tomaron fotografías con los asistentes y firmaron autógrafos.
Para el día de mañana, el Tricolor tiene previsto su reconocimiento de cancha en el estadio NRG a las 11:00 horas. Los medios de comunicación podrán ingresar los últimos 15 minutos de la práctica para tomar aspectos y al final se realizará conferencia de prensa con el Director Técnico, Miguel Herrera.
Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacional y el Doctor del Tricolor, Gerardo Aguilar, atendieron a los representantes de los medios de comunicación para informar la causa por la cual el defensa central sea baja del equipo mexicano.
El médico del equipo, ofreció los detalles de la causa por la que el jugador pierde la Copa Oro: “Dentro de la problemática que presenta Héctor Moreno, hoy se tomó la decisión, en conjunto con el especialista en ortopedia, y se llegó a la conclusión de retirar el material de osteosíntesis de la lesión que padeció hace seis años. El pronóstico es bueno, pero desafortunadamente hoy se rescinde de sus servicios por el retiro de este material de la base del quinto metatarsiano de su pie derecho.
“Mañana se retirará este material aquí en la ciudad de Houston. Hay que esperar los tiempos de cicatrización de una herida, que son entre 12 y 15 días, posteriormente iniciará sus trabajos de rehabilitación, estará 10 días con una bota especial que le permitirá deambular y estará trabajando bajo el cuidado del kinesiólogo de la selección Carlos Pecanha”.
Por su parte, Héctor González Iñárritu, mencionó al respecto: “Héctor Moreno queda descartado para la Copa Oro, son 15 días de recuperación por lo cual se perdería un ritmo de trabajo físico importante, entonces hemos decidido junto con él jugador, el cuerpo técnico y el Club Deportivo Espanyol, que será dado de baja para no arriesgarlo y para que no se forcé el trabajo y evitar que se pueda volver a lesionar”.
Sobre el refuerzo que llegará al cuadro mexicano en sustitución de Moreno, explicó: “Será el día de mañana cuando se de a conocer el jugador que lo sustituirá, se analizará a detalle en conjunto con el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera y se informará lo conducente”.