El emblemático receptor mazatleco Héctor Páez, le dice adiós a los diamantes y este domingo tendrá su última aparición como jugador profesional en el tercer juego de la serie contra los Piratas de Campeche, equipo con el que también militó varias campañas.
Con una brillante carrera de 18 temporadas y mil 228 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol, Páez se retirará como pelotero profesional a sus 39 años de edad.
El juego de despedida del mazatleco será este domingo 6 de agosto en un grandioso homenaje en el Parque Kukulcán Alamo, donde se invita a toda la afición a ser parte de la historia y vivir el último juego oficial del receptor.
Esta campaña, Páez tomó la función de coach-jugador teniendo participación en 42 encuentros como receptor y primera base, bateando 24 jits y tres cuadrangulares.
El adiós de Héctor Páez se dará curiosamente ante uno de los equipos que defendió sus colores, los Piratas de Campeche, llegando a reforzar a los filibusteros en aquel inolvidable 2004, siendo parte del equipo campeón. El mazatleco jugó con Campeche 2005 y parte del 2006, cuando fue enviado a Tijuana.
Regresó para el 2007 y jugó dos campañas completas, 2007 y 2008; en el 2009 se vio envuelto en un polémico cambio entre Piratas y Olmecas por Mario Iván Santana, pero debido a que Héctor iba lesionado, se regresó a los filibusteros, donde inició la campaña 2010 y luego ese mismo año fue cambiado a los Rojos del Águila de Veracruz.
En 2012 pasó a los Delfines del Carmen, y desde 2013 pertenece a los melenudos, que lo enviaron a los Broncos de Tamaulipas el 2015, regresando el 20016 a la cueva melenuda, donde finalmente este domingo dirá adiós como pelotero activo y seguramente pasará a formar parte del cuerpo técnico yucateco.