El sonorense Héctor Velázquez, quien es un jugador “hecho en Piratas de Campeche”, fue anunciado este lunes por Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, como el cuarto pitcher en la rotación abridora del equipo para el inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas.
Cora anunció que Chris Sale será el lanzador del juego inaugural y detrás del él en la rotación seguirán el zurdo David Price, Rick Porcello, Héctor Velázquez y Brian Johnson, quien lanzará el quinto juego en Miami.
La decisión asumida por Cora llega luego de que se confirmó que los también abridores, Steven Wright, Drew Pomeranz y Eduardo Rodríguez, iniciarán la temporada en la lista de lesionados y no estarán en el róster inaugural.
Si bien Héctor Velázquez no tuvo una pretemporada efectiva luego de permitir 11 carreras limpias en 14 innings y 2 tercios, y registró una efectividad de 6.75, las lesiones en la rotación abridora de los Medias Rojas le han abierto la puerta para recomponer el camino ya en plena temporada regular.
Será la primera ocasión que Velázquez inicie en el roster inaugural de Grandes Ligas luego de debutar el año pasado con los mismos Medias Rojas el 18 de mayo de 2017, cuando fue subido al equipo grande debido a los problemas de lesión de Price y otros lanzadores.
El debut de Velázquez en la Temporada 2018 de las Grandes Ligas sería ante las Rayas de Tampa. Héctor debutó en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche en la Temporada 2010, y ese año fue el ganador de la distinción al Novato del Año.
En 2013 y 2016 fue el Pítcher del Año con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Medias Rojas de Boston colocaron este lunes a Drew Pomeranz (antebrazo izquierdo) y al venezolano Eduardo Rodríguez (rodilla derecha) en la lista de lesionados de 10 días. Además, el equipo envió al derecho Brandon Workman a Triple-A Pawtucket y reasignó al derecho Justin Haley al campamento de ligas menores, en medio de una serie de movimientos del roster.
Hasta el momento son nueve los peloteros nacidos en México que iniciarán en el roster inaugural de las Grandes, y pudieran ser 10 si el veracruzano Víctor Arano logra hacer el equipo con los Filis de Filadelfia.