La selección campechana de handball rama Femenil categoría Cadetes hizo historia al colgarse la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2020 que se disputaron en Acapulco, Guerrero, al derrotar a su similar de Jalisco con marcador de 20 goles por 13.
Las campechanas desarrollaron un sistema de ataque y defensa muy efectivo que nunca permitió a las tapatías acomodarse en la cancha, y con un gran segundo tiempo las seleccionadas, originarias del Municipio de Calkiní, supieron moverse por todo el espacio para crear las condiciones de gol y también para cerrar filas a la defensiva.
En el juego de la mañana, las seleccionadas habían caído en gran encuentro ante Tamaulipas con marcador de 18 goles por 21; fue un encuentro muy cerrado, donde nuestras representantes pusieron en verdaderos aprietos a las ganadoras, y fue en los instantes finales donde pudieron anotar el par de puntos que significaron la victoria.
Por la tarde disputaron el segundo encuentro contra Jalisco, contra quienes salieron airosas y se quedaron la medalla de bronce, con marca de cuatro victorias a cambio de dos derrotas.
El cuerpo técnico integrado por el delegado Abimael Cuevas Mijangos, los coachs José Adán Caamal Sosa y Sergio Miguel Sánchez Haas, hicieron un gran trabajo para guiar a la escuadra compuesta por Ximena Martín, Joselín Uitz, Aurely Uitz, Montserrat Maas, Johana Alejo, Lisa Grajales, Celeste Uc, Kristy Yépez, Rubí Canché, Yhara Cuevas, Mía Crespo y Laura Cuevas, a escribir un capítulo histórico al darle a Campeche su primera medalla en esta disciplina.